Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez (Autoeditado Amazon, 2017)

Leer La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez es visitar Londres, es perderte en una librería, es conocer a un librero que transmite y contagia su pasión por la literatura. Es abandonarte en una deliciosa historia con personajes que nos harán sonreír y nos harán ver que la felicidad está a nuestro alcance. 




Sinopsis

Agnes Martí es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood.


Mi opinión personal (sin destripes)

En La librería del señor Livingstone no tenemos sucesos asombrosos ni tenemos una historia de conflictos, tenemos una deliciosa historia que nos dice que la felicidad es sentir esos lugares agradables que nos rodean, es olvidar nuestros problemas y abandonarnos en la tranquilidad y bienestar que nos provoca la lectura. En esta historia un librero, Edwards Livingsonte, acoge en su librería a peculiares personajes, personajes que nos mantendrán con una permanente sonrisa en todas y cada una de sus páginas, personajes que irradian paz y un gran amor por la literatura.

Esta novela es un gran homenaje a la literatura, tenemos numerosas citas y referencias literarias. El señor Livingstone nos deleita literariamente a lo largo de la narración con la cita adecuada según la situación vivida por él o por el resto de los personajes.

«Edward Livingstone había perdido la cuenta de los años que hacía que era librero. No se trataba de un apasionamiento vocacional sino de una cuestión de supervivencia: el señor Livingstone entendía mejor los libros que a los seres humanos»

Me ha gustado mucho la delicadeza al presentar unos personajes tan entrañables, los sientes tan cercanos que te identificas con sus sentimientos, sus reflexiones y más con sus lecturas.

Quiero señalar las cuidadas descripciones de los distintos lugares que la escritora presenta en esta novela. Nos vemos paseando por las calles de Londres, admirando la campiña inglesa, sorprendiéndonos con la arqueología y amando sus singulares librerías.

La narración es elegante y sencilla, muy cuidada. Perfecta para que el lector se sienta relajado y disfrute de una agradable historia, deleitándose en sus descripciones y con ganas de participar en los ingeniosos diálogos sonriendo y llenándose de felicidad. 

Destaco en mayúsculas la viveza de esos diálogos mantenidos entre los personajes más singulares de la historia, diálogos cargados de ironía y con un humor muy, muy británico.

Recomiendo leer La librería del señor Livingstone si te gusta leer tomando té, si te gusta cenar con un buen amigo, si te gusta pasear y fundamentalmente si te gusta disfrutar de una sencilla historia llena de referencias literarias y de buen humor. 




Mónica Gutiérrez nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en Historia por la Universitat de Barcelona (UB).
Apasionada lectora, escribe novela, relatos y poesía. En la actualidad compagina la escritura de ficción con la docencia y suele charlar de literatura con buenos amigos en su blog Serendipia.
Debutó en el mundo de la publicación con Cuéntame una noctalia, y las buenas críticas de Un hotel en ninguna parte, su segunda novela, han mantenido a la autora durante más de un año en la lista de los más vendidos de Amazon.




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#LalibreríadelseñorLivingstone
#MónicaGutiérrez
#Lecturas
#feelgood

30 comentarios:

  1. La terminé hace muy poco y me encantó. Ha sido todo un placer leerla y me he sentido una privilegiada por compartir ese tiempo con sus personajes. Pronto tendré mi opinión en el blog y no será muy diferente a la tuya
    (Es un placer coincidir)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Sí, es un placer coincidir contigo en lecturas. Ya te leeré y sé que tus opiniones no pueden ser diferentes, es una delicia leer esta novela ya que te relaja mucho y para los que amamos la literatura un una exquisita delicia. Es la primera novela que leo de esta autora y te confieso que en cuanto terminé su lectura quise tener cuanto antes sus anteriores trabajos, y ya los tengo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carmen!,
    Justo tengo este libro entre mis pendientes *.* y tengo muchas ganas de leerlo.
    Que sea una historia sencilla, un canto de amor a los libros y la literatura y la delicadeza de la narración creo que van a hacer que disfrute mucho de esta novela.
    Ya te contaré cuando pueda ponerme con ella.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Yo me he animado a leerlo por las opiniones de compañeros y me arrepiento de no haberlo leído antes. Historia sencilla y bien escrita, su fuerza está en transmitir en el lector serenidad, felicidad y un respetuoso amor por la literatura. Espero que lo leas pronto.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!!
    Le tenia echado el ojo, tiene muy buena pinta.
    Espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Pues no lo pienses, sé que te gustará.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente. Todo lo que he leído de Mónica me ha gustado mucho. A ver si en verano puedo.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Pues es yo es lo primero que leo de Mónica y quiero leer todos sus títulos, si te han gustado a ti será una buena decisión.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Lo tengo esperando,me divierto con los libros de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Sí, este es una delicia y me ha venido genial después de varias novelas negras. Una preciosidad de lectura.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con su lectura, es una novela que tengo mas que apuntada pero aún no me he estrenado con esta autora y no quisiera tardar mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Yo es la primera novela que leo de la autora, me decidí después de leer varias reseñas y la de Ayla fue la definitiva. Espero que la leas pronto y nos cuentes...

      Un beso.

      Eliminar
  7. Me encantó, no me importaría perderme por la librería del Señor Livingstone.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Ya sé que te encantó, después de leer tu reseña me dije que tenía que leerlo si y sí, cuanto antes. He tardado un poquito por los compromisos que tenemos todos los blogs, pero que dulce leer a esta autora, un placer que quiero disfrutar más veces. Gracias, gracias y mil gracias por influir en mi decisión.
      También me perdería de por vida en la librería del señor Livingstone.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Me encantó, como todas las novelas de Mónica Gutiérrez. Cualquier amante de la literaturay los libros estaría encantado de perderse en la librería del señor Livingstone y compartir buenos ratos con sus personajes habituales.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Sí, tienes razón, los personajes son entrañables y ya indico en la reseña que me encantaron sus diálogos, me daban ganas de participar. Bonita lectura.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Hola! Le tengo echado el ojo desde hace días, a ver si me animo o más bien a ver si saco tiempo! me ha gustado mucho tu reseña, dan ganas de perderse en la librería del Sr. Livingstone. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Feliz de que te guste mi reseña, nada si ya tenías anotado este libro espero que lo leas pronto y lo disfrutes tanto o más que yo. Ya me contarás...

      Un beso.

      Eliminar
  10. De Mónica he leído dos libros y este es mi preferido, coincido contigo en que es una historia deliciosa. Es cortita y aún así la dosificas para que no se acabe, todo es perfecto, los personajes, su ambientación...sin duda una novela para recomendar a todo el mundo!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Es verdad, me daba pena terminarla. Y como bien dices la dosificaba, la alternaba con otra lectura más dura y era un placer volver a la librería. Una novela para disfrutarla todo el mundo, en un futuro también podría releerla.

      Un beso.

      Eliminar
  11. Mónica tiene una forma deliciosa de escribir, he leído dos de sus libros y los disfruté mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Sí, es un verdadero placer leerla, me he llevado una gran sorpresa y ya quiero leer todos sus trabajos. Necesitamos llenarnos de felicidad.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Holaaaa, lo leí hace unos meses y la verdad es que pase unas horas inmensamente agradables mientras lo leía. Una delicia, sin duda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Carmen. Feliz de coincidir contigo en esta lectura y en opiniones. Una belleza de libro.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Me quedo. Nos seguimos en Instagram y no en el blog, y a eso hay que ponerle remedio.
    Me gustará leer este nuevo título de Mónica de la que todas habláis tan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, encantada de tenerte en mi blog, te visito ahora mismo. A ver si pronto lees este libros y nos cuentas...

      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola!
    Me encantan este tipo de libros que le hacen un homenaje a la literatura, así que sin dudo me lo anoto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Esther. Si te gustan este tipo de libros no dejes de leer esta historia, es una delicia.

      Un beso.

      Eliminar
  15. No ho sé, con este género soy muy especial y eso de que haya tantas descripciones de Londres me echa para atrás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No, por las descripciones no dejes de leer las novelas ya que son delicadas y exquisitas y no entorpecen para nada la narración.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?